El pasado sábado 30 de noviembre, la ciudad de Buenos Aires fue sede del seminario de Karate Do y Kobudo organizado por la Filial Capital Federal de escuela Shin Shu Kan. Al evento participaron mas de 110 practicantes de distintos dojos de la ciudad de Buenos Aires, La Plata, Berazategui, Entre Ríos, Córdoba, Mendoza, Tandil y Mar del Plata.
La preparación comenzó el viernes por la tarde con la llegada de nuestro maestro *Sensei Héctor González Ceballos* al Aeroparque Jorge Newbery, alrededor de las 15:00 hs. Más tarde, pasada la medianoche, arribo Franco Pereyra, quien también viajó desde *Hombu Dojo* para colaborar en el desarrollo del evento.
El mismo comenzó el sábado a las 9:00 hs. con el módulo de Karate Do, en el que se trabajaron diversos kihones, Katas y aplicaciones prácticas, brindando a los practicantes la oportunidad de perfeccionar aspectos técnicos fundamentales.
A las 10:30 hs., dio inicio el módulo de Kobudo, enfocado en las técnicas y aplicaciones con armas tradicionales de Okinawa, como el bo, nunchaku y tonfa.
Tras la intensa mañana de entrenamiento, a las 12:30 hs. se llevaron a cabo los exámenes de graduación para danes en Karate Do y, posteriormente, en Kobudo. Los practicantes tuvieron la oportunidad de demostrar experiencia y progreso bajo la supervisión de Sensei Héctor, Kodanshas y 6 danes que estaban presentes
El seminario contó también con el acompañamiento de kodanshas de distintas filiales, quienes apoyaron el desarrollo del evento y fortalecieron el aprendizaje de los participantes:
- *Fernando Raffo*, de la filial Costa del Río Uruguay en Entre Ríos.
- *Sergio Cechet*, de la filial La Plata.
- *Carlos Urbizu*, de la filial Berazategui.
- *Emiko Ganiko*, de la filial Capital Federal
Finalizado el seminario, Sensei Héctor y Franco Pereyra se dirigieron al Aeroparque Jorge Newbery para tomar su vuelo de regreso a Córdoba a las 18:00 hs., marcando el cierre de una jornada enriquecedora
Este seminario representó una valiosa oportunidad para consolidar conocimientos y estrechar los lazos entre practicantes de distintos dojos de la zona.
La guía de Sensei Héctor González Ceballos, junto con el apoyo de los kodanshas y el entusiasmo de los asistentes, convirtió este evento en un verdadero éxitos, reafirmando los principios que definen a la escuela Shin Shu Kan.
Shin Shu Kan Banzai!!!