Vistas de página en total

lunes, 12 de diciembre de 2011

TORNEO NACIONAL NIÑOS - CADETES Y BONENKAI

El día Sábado 10 de Diciembre en el Polideportivo Municipal Agua de Oro (Provincia de Córdoba) se realizó el Torneo Nacional Shin Shu Kan de niños - cadetes, clase especial de kobudo y el bonenkai.
Dicho evento fué organizado por la Filial local a cargo del instructor Claudio Cuassolo 3º Dan y estuvo auspiciado por la Municipalidad de Agua de Oro y Dirección de Turismo - Cultura y Medio Ambiente.
El Torneo Nacional de niños - cadetes dió comienzo a las 9:30 hs con tres áreas donde se compitió en kata (karate), kata (kobudo) y shiai kumite (combate deportivo). El cuerpo de árbitros Shin Shu Kan estuvo a cargo de Sensei David Oro 7º Dan, Sensei Rodolfo Aguirre 7º Dan y Sensei Juan Barrios 7º Dan. Del mismo participaron alrededor de 100 competidores.
A las 15:30 hs, una vez finalizado el torneo, se dió inicio a la clase especial de kobudo dictada por el Maestro Héctor González Ceballos, Sensei Ruben Moreno 7º Dan y el instructor Roberto Hurtado 6º Dan. Se trabajó en nunchaku, bo y tonfa, terminando a las 17 horas.
A continuación se llevó a cabo la ceremonia oficial participando de la misma autoridades municipales como Sr. Intendente Carlos Belli y el Director de Turismo, Cultura y Medio Ambiente Sr. Marcos Barale, autoridades nacionales de Shin Shu Kan Argentina y cuerpo de instructores de las siguientes provincias: Chubut, La Pampa, Provincia de Buenos Aires, Capital Federal, Entre Ríos, Santa Fé, Chaco, La Rioja, Santiago del Estero, Catamarca, San Luis y Córdoba (Capital y Provincia). Las palabras de bienvenida a los visitantes fueron dadas por el instructor local quién entregó presentes a autoridades, instructores y practicantes destacados. Se ejecutó el Himno Nacional Argentino, continuando con las palabras del Maestro Héctor González Ceballos quién hace homenaje a los Grandes Maestros Katsuya Miyahira y Yoshihide Shinzato, también un saludo al actual Presidente de Shin Shu Kan Internacional Maestro Masahiro Shinzato 9º Dan Hanshi residente en Brasil y al Maestro Morinobu Maeshiro 10º Dan (Okinawa) Director Técnico Mundial.
A las 17:30 hs, se dió inicio a la clase magistral y bonenkai, trabajando en karate-do. Participaron de la misma alrededor de 400 alumnos de distintas categorías, destacándose la participación de numerosos kodanshas (categorías superiores).
En el cierre del evento se tomaron exámenes de Danes y se entregó un reconocimiento a Nelson Rubio 5º Dan como alumno destacado del año continuando con la lectura de Doyo kun (objetivos).
Finalizó la jornada con un ágape de despedida y reunión nacional de instructores.

Competición en nunchaku


Competición en bo


Medallas

Bandera Nacional Argentina en ceremonia oficial

Palabras del instructor Cuassolo

Palabras del Maestro González Ceballos

Entrega de presentes a autoridades municipales


Instructor Cuassolo y Jefe de Boy scout

Presentes a kodanshas

Kata de nunchaku

Kata de bo

Aplicación de bo

Kata de bo

Kata de nunchaku

Aplicación de tonfa

Kata de tonfa

Aplicación de tonfa contra bo

Kodanshas

No hay comentarios:

Publicar un comentario