Vistas de página en total

jueves, 28 de julio de 2022

SEMINARIO FUKIU GATA SAN

El pasado sábado 23 de julio, tuvo lugar un seminario en karate-do y kobudo, en las instalaciones de la sede del sindicato SMATA Córdoba.

El mismo estuvo a cargo del Maestro Héctor González Ceballos, pero en la ocasión se invitó al instructor de Uechi Ryu Diego Ziegler 6° dan, para que desarrollara y explicara detalles de las técnicas presentes el kata fukiu gata san. Este kata, se suma a los otros dos fukiu gata que ya integraban la nómina de katas de la escuela. Como todos conocemos, el primero de ellos se tomó de Shorin Ryu, el segundo de Goju Ryu y en este caso de Uechi Ryu, completando así la trilogía, uno por cada estilo del karate okinawense.

Por la mañana y desde las 9 horas, se receptaron las acreditaciones y se comenzó con el módulo en karate exclusivo para kius desde 3er kiu. El mismo se desarrolló hasta las 11:00 horas. De inmediato y desde las 11:15 horas hasta las 12:30, se desarrolló el módulo en kobudo también para kius.

Por la tarde entre las 14:00 y las 15:30 horas, se desarrolló el módulo en karate-do para danes. Es de destacar la participación de kodanshas 8° danes: Sensei Eduardo Angaroni, Sensei David Oro, Sensei Rubén Moreno, Sensei Susana Gasquez, Sensei Bernardo González, Sensei José Guntero y Sensei Samuel Esquinazi. También colaboraron kodanshas 7° danes: Carlos Mercado, Juan Carlos Cattáneo, Roberto García, Mario Carballo, Roberto Hurtado, Gabriel Bourdin, Sergio Cechet, Carlos Cisnero, Walter Pérez, Omar Reigenborn, Luis Salazar, Juan Carlos Esteban, Jorge Paglione, Abel Rosales, Gustavo Antonelli, Suyi Itokazu, Luis Blanco, Luis Bianchi, Walter Bartolacci, Nancy Cattaneo, Marcela Martínez, Dante Vilchez, Domingo Salas y Raúl Ahumada.

Finalmente se llevó a cabo un módulo en kobudo para danes trabajando en distintas armas entre las 15:45 y las 17:00 horas. Luego se tomaron exámenes en karate y kobudo finalizando la jornada a las 18:00 horas.

El maestro Héctor González Ceballos desea agradecer muy especialmente al instructor Diego Ziegler por su disposición a enseñar este nuevo kata para la escuela. También agradecer a los participantes que se dieron cita a este encuentro, provenientes desde distintas provincias de Argentina: San Juan, Mendoza, San Luis, Neuquen, La Pampa, Entre Ríos, Santa Fé, Buenos Aires, C.A.B.A., Santiago del Estero, Tucumán, Salta, Catamarca, La Rioja, Chaco y de la provincia de Córdoba.

¡Muchas gracias!




































SHIN SHU KAN BANZAI!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario